blog

Como ganar dinero siendo músico

como ganar dinero siendo musico

Ser músico es mucho trabajo. No sólo hay que tener talento, sino que también hay que saber hacer negocios para poder vivir de la música. Si no tienes cuidado, es fácil que acabes gastando más dinero del que ganas. En esta entrada del blog, exploraremos cinco de las formas más eficaces de monetizar tu talento musical.🎶💸

Mitos sobre cómo ganar dinero siendo músico

Por suerte, hay unos cuantos métodos probados y verdaderos para ganar dinero como músico. Pero antes de empezar, vamos a disipar algunos mitos sobre cómo ganar dinero siendo músico.

MITO # 1: Es necesario un sello discográfico para tener éxito

En el pasado, firmar con una discográfica era esencial para cualquier músico que quisiera triunfar. Sin embargo, eso ya no es así. Gracias a Internet, ahora es más fácil que nunca que los artistas independientes lleguen a una audiencia global. No se necesita el respaldo de una gran discográfica para alcanzar el éxito. Basta con mirar a artistas como Billie Eilish y Chance the Rapper, que alcanzaron el éxito publicando su música de forma independiente

Por supuesto, eso no quiere decir que firmar con una discográfica no sea nunca una buena idea. Si una discográfica de renombre te ofrece un contrato discográfico, puede valer la pena aceptar su oferta. Pero recuerda que no los necesitas para tener éxito

MITO #2: Ganar dinero con la música es más difícil que nunca

Es cierto que la industria musical ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, pero eso no significa que sea imposible ganar dinero con la música. De hecho, hay más oportunidades que nunca para que los músicos moneticen su talento. Gracias a plataformas como Spotify y YouTube, es muy fácil que los artistas independientes lleguen a nuevos fans en todo el mundo. Y con el auge de las redes sociales, es fácil conectar con tus fans y conseguir seguidores.

Claro que ganar dinero con la música no siempre es fácil, pero tampoco es imposible. Con trabajo y dedicación, puedes tener éxito como músico independiente en la industria actual

MITO #3: Se necesitan éxitos para ganar dinero con la música

Los éxitos son ciertamente agradables, pero no son necesarios para ganar dinero con la música. Incluso si nunca tienes una canción que figure en las listas de éxitos de Billboard, puedes ganarte la vida como músico si te centras en otras fuentes de ingresos. Por ejemplo, muchos músicos ganan dinero concediendo licencias para utilizar su música en películas, programas de televisión y videojuegos. Otros se centran en las giras y el merchandising, dos formas probadas de generar ingresos, aunque no tengas ningún éxito en tu haber.

como ganar dinero siendo productor musical

Por supuesto, tener éxitos puede ayudarte a ganar más dinero, pero no es esencial para tener éxito en el panorama actual de la industria

¿Cómo ganar dinero siendo músico? Principales vías de ingreso:

Venta directa de CDs

Aunque los discos y vinilos de música no sean tan populares, aún siguen siendo comprados por coleccionistas o fanáticos que quieren tener su música favorita en forma física, por lo que no debes descartar esta posibilidad si tienes un grupo de fans comprometidos.

Plataformas de Streaming

La forma más rápida y sencilla es subiendo tus canciones a plataformas de streaming de música como Spotify o Sonido Cool, si ya cuentas con un grupo de seguidores será muy sencillo comenzar a generar dinero a través de las ventas de canciones o comisión por reproducciones.

Conciertos

Esta es quizá la forma más obvia de recaudar una buena cantidad de dinero, un concierto tiene la capacidad de generar muchas ganancias, pero también de generar cuantiosas pérdidas económicas, por lo que deberás pensar bien si es un buen momento para ofrecer un concierto en vivo.

Merchandising

Una manera más sencilla de generar ganancias es a través de la venta de mercancía o ‘’merch’’ personalizada, pueden ser playeras, pines o cualquier objeto que se te ocurra mientras esté personalizada con tu imagen musical.

Licencias a películas o anuncios

Puedes licenciar tus melodías a productoras para su uso en películas, cortometrajes o anuncios publicitarios, de esta manera no tienes que componer una canción completa cada vez, sino que puede ser sólo la melodía con una letra simple.

Patrocinios

También puedes llegar a un acuerdo con marcas relacionadas al giro musical como fabricantes de equipo de sonido para que a cambio de un monto les menciones en algunos de tus directos o hagas promoción de sus productos con tu audiencia.

Enseñanza en línea

Otra opción es enseñar a otros tus habilidades, esto es relativamente sencillo ya que sólo necesitas un conocimiento bien estructurado en el tema que desees y una plataforma para hacerlo, te recomendamos usar una plataforma en línea ya que de esta manera puedes llegar a más personas.

Composición

Por último, la opción más sencilla si buscas cómo ganar dinero siendo músico es componer canciones para otros artistas, de esta manera te despreocupas del resto del trabajo que significa colocar tus canciones y promocionarlas, solamente deberás componerla bajo un pedido especifico y recibirás el dinero al terminar de escribirla.

Conclusión

Los músicos pueden ganar dinero de muchas formas diferentes; al contrario de lo que se cree, no es necesario tener éxitos o el respaldo de una discográfica para tener éxito. En Sonido Cool te podrás centrar en crear una base de fans y así encontrar muchas oportunidades para rentabilizar tu talento musical… ¡incluso si nunca tienes una canción que llegue a las listas de éxitos de Billboard! ¡Prueba ahora mismo!

como ganar dinero en la educacion siendo musico

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *